Case Study - 2017-07-17

La visibilidad IoT de los paquetes es más sencilla gracias a los conectores de GradConn

Caso práctico de GradConn y TrackerSense

Siempre existe una cierta preocupación al confiar un paquete de cualquier valor a una empresa de transporte, con la correspondiente sensación de alivio al enterarnos de que ha llegado sin problemas. Si eres un proveedor de productos sensibles a la humedad, la luz o la temperatura, como productos farmacéuticos, alimentarios o electrónicos, no es una simple preocupación pasajera: la viabilidad de tu empresa depende de que los envíos delicados lleguen correctamente a su destino sin sufrir daños por el camino.

Por suerte, el auge en la tecnología de IoT ha facilitado una solución asequible: el sistema TrackerSense. Consta de pequeños seguidores GPS que pueden incluirse en un paquete justo antes de enviarlos y de un intuitivo portal web que muestra el historial de seguimiento, la ubicación actual y datos ambientales de los envíos en cualquier lugar del mundo para ofrecer grandes posibilidades de trazabilidad.

Dado que los módulos TrackerSense con frecuencia son para un solo uso, era importante seleccionar un conector de tarjeta SIM compacto, robusto y asequible. GradConn ha ayudado a TrackerSense a lograrlo con su económico conector de tarjetas SIM mini Push-Pull 2FF, tipo CH03-AL. El conector está disponible con 6 u 8 patillas. Ha obtenido la certificación IEC68 completa para diversas características ambientales, pero se ofrece a un precio lo bastante atractivo para la producción de módulos TrackerSense de bajo coste para un solo uso.

La altura reducida facilita el diseño compacto del módulo, al tiempo que el chasis metálico ofrece soporte adicional para la SIM y reduce la deformación por el calor. También distribuye la presión de contacto de manera más uniforme.

GradConn es una compañía multinacional con presencia en el Reino Unido. Siempre es recomendable consultar con sus ingenieros locales al comienzo de un proyecto, pues podrán ayudarte a encontrar el equilibrio óptimo entre coste, rendimiento y robustez. También pueden producir soluciones personalizadas si son la opción más rentable.

Wayne Soutter, fundador y CEO de TrackerSense, comenta sobre los beneficios de trabajar con GradConn: «Los consejos de GradConn nos permitieron elegir el conector SIM más apropiado para nuestra aplicación y sus necesidades específicas. Dado que los seguidores son el tipo de dispositivo que uno desea instalar y olvidarse de él, su contribución a la resistencia de la solución es muy tranquilizadora».

Andy Hamlin, director comercial de GradConn, comenta: «Estamos encantados de ayudar a TrackerSense, ya que nos encantan los proyectos como este, entre otras cosas porque vemos cada vez mayor demanda de soluciones innovadoras para el sector de seguimiento de activos y paquetes».

By using this site you consent to the use of cookies. See our privacy policy for more information.